PROVINCIALES

Estafas con cheques: secuestran otras 12 gomas de camión en la zona norte de Santa Rosa

A medida que avanza la investigación siguen apareciendo víctimas de los dos hombres que estafaron a un comerciante santarroseño en la compra de neumáticos para camión con cheques truchos. Ahora, la Seccional Sexta incautó una docena de gomas en poder de un hombre que se dedica al movimiento de suelos y que adquirió las cubiertas sin saber que eran producto de un ilícito.

Ziliotto y Fernández inauguraron el Centro Territorial Integral de Políticas de Género

El gobernador, Sergio Ziliotto, junto al presidente Alberto Fernández, inauguró hoy el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad que funcionará en la capital pampeana. El mandatario pampeano aseguró que es un espacio para “proteger, cuidar, incluir e igualar” y destacó que después de las elecciones, “seguimos dando respuestas y cumpliendo los compromisos asumidos”. Por su parte, el presidente aseguró que el nuevo edificio “no es un gasto, sino una inversión”.

Qué pasa si no voto en las elecciones en La Pampa

La Pampa es una de las cuatro provincias que realiza sus elecciones locales este domingo 14 de mayo, en el marco de un superdomingo de las elecciones 2023, en el cual también habrá comicios en Salta, San Juan y Tierra del Fuego. Y quienes no concurran a las urnas, deberán justificar el motivo de no haber ido a emitir su voto. De lo contrario, se enfrentarán a una multa.

PyMEs pampeanas reciben subsidio de $860 mil por cada nuevo trabajador registrado

La cifra surge de las actualizaciones previstas en la creación del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano –PFTP-. Con los nuevos índices, el Gobierno Provincial aporta por cada nuevo empleo registrado un total de $859.042,98, de los cuales $95.449,22 son por los primeros tres meses de capacitación y $47.724,61 durante los restantes doce meses. Además, los empleadores tendrán la opción de acceder, por cada nuevo trabajador, a un crédito a tasa cero, de $860 mil. Desde el inicio de esta operatoria a la fecha, se ha facilitado la creación de 2.031 nuevos puestos de trabajo.

$22 millones para asfalto en Vertiz

El Gobierno provincial dispuso los fondos para la realización de obras de pavimento en esa localidad pampeana. El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente, Luis Giacomino, firmaron este miércoles el convenio para su concreción.

No hay asueto de Santa Rosa de Lima

El gobierno provincial anunció que el próximo lunes 30 de agosto será laborable. Es con el objetivo de "no interrumpir la dinámica de trabajo generada a partir de la disminución de casos de COVID y el avance de la vacunación".