Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

8 de mayo de 2023

Se inauguró la Educación Profesional Secundaria en La Pampa: a quién está destinada

La Educación Profesional Secundaria en La Pampa quedó formalmente inaugurada este lunes con el objetivo puesto en estudiantes de entre 16 y 18 años que se encuentran desvinculados para que regresen a las instituciones educativas.

En nuestra provincia, luego de cuatro años egresarán con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones metalmecánica y metalurgia. 

El Ministerio de Educación Provincial, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, dio a conocer que los actos de apertura contaron con la presencia de autoridades provinciales, locales, actores educativos y estudiantes, y tuvieron lugar en el Centro Provincial de Formación Profesional N° 3 de Santa Rosa y el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico. En dichos ámbitos formativos, los y las jóvenes cursarán la educación profesional secundaria durante los próximos años. 

“Les doy la bienvenida y los felicito por haber tomado la decisión de finalizar sus estudios a través de esta oferta. Es muy importante para sus vidas terminar el Secundario, les deseo un tránsito exitoso, con el correr del tiempo lo van a valorar muchísimo”, sostuvo el titular de la cartera educativa pampeana, Pablo Maccione, en el marco de las inauguraciones. Seguidamente, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, dijo que “el Gobierno provincial siempre ha desarrollado una política educativa en pos de la inclusión, se ha preocupado y ocupado por aquellos estudiantes que por distintos motivos no terminaban el Secundario y había que incorporarlos”

Gladys del Luján Cruseño agregó que históricamente a nivel local se incursionó en este tipo de experiencias y mencionó el programa provincial de inclusión educativa “Vos Podés Técnico”. “Fuimos trabajando y viendo cuál era la mejor manera de implementar esta nueva oferta que existe a nivel nacional. Siempre hay que reconocer cuando la gente se anticipa al propio sistema y puede darse cuenta de lo que es necesario implementar, esto es muy enriquecedor y lo han hecho las personas que integran el Vos Podés”, agregó la subsecretaria de Educación Técnico Profesional.

La Educación Profesional Secundaria integra formación general y formación profesional para cumplimentar la obligatoriedad del nivel y favorecer la continuidad educativa, brinda desarrollo personal y profesional para el mundo del trabajo y posibilita la continuidad de estudios superiores. Esta acción reconoce saberes y experiencias laborales previas, acompaña de manera personalizada a cada uno de los y las estudiantes y ofrece espacios para tareas y tutorías.

Fuente: Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!