Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

12 de mayo de 2023

Sueldos estatales: aumentan un 11,4% en mayo y acumulan un incremento anual del 32%

El Poder Ejecutivo comunica que, tal como anunciara oportunamente el gobernador Sergio Ziliotto, en el mes de mayo se activará la cláusula gatillo correspondiente a la inflación del cuatrimestre.

En consecuencia, el porcentaje total de aumento para el mes de mayo es del 11,4 %, alcanzando un aumento total en lo que va del año de 32 %.  Asimismo, es importante destacar, que en el mes de julio se aplicará la "cláusula gatillo" semestral, tal lo establecido en los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702.


La incorporación de esta nueva "cláusula gatillo" tiene como objetivo primordial que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación hasta que se active la cláusula oportunamente acordada en el mes de julio.
A fin de llevarlo a la práctica se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial. También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.

 

La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, el incremento de los salarios, en la medida en que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permitan.


Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

 

Fuente: Agencia Provincial de Noticias La Pampa (APN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!