Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

22 de septiembre de 2021

Nuevas medidas

En La Pampa se eliminan las restricciones horarias y se amplían las capacidades permitidas

A partir del 1 de octubre se complementarán con las  medidas nacionales. Sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas en la provincia y se mantienen vigentes los demás protocolos de cuidado. 

El Gobierno de La Pampa anunció este miércoles nuevas medidas en el marco de la eliminación progresiva de las restricciones a partir de mañana 23 de septiembre.  

Las más importantes son la eliminación de las restricciones horarias para la circulación de personas y para las actividades habilitadas y la ampliación de las capacidades permitidas para la afluencia de personas.

No obstante estos cambios, se mantienen vigentes todos los protocolos de cuidado entre ellos, la utilización del tapabocas el que continuará siendo obligatorio en todo el territorio provincial.

Las nuevas medidas regirán hasta el próximo 1 de octubre y luego se complementarán con el nuevo DNU anunciado hoy por el Gobierno nacional.

Como en cada una de las medidas adoptadas en la Provincia, se tuvieron en cuenta criterios epidemiológicos determinados por las autoridades de salud pública vinculados principalmente a tres variables: la evolución de la curva de contagios, la ocupación de camas UTI y el eficaz avance de la campaña de vacunación instrumentada en La Pampa.

Las nuevas medidas

  • Eliminación de las restricciones horarias para la circulación de personas.
  • Eliminación de restricciones horarias para las actividades habilitadas.
  • Las actividades en espacios cerrados admitirán un máximo de 500 personas con un aforo del 70 % de la capacidad habilitada.
  • Las actividades al aire libre admitirán un máximo de 1.000 personas
  • Las reuniones en domicilios particulares tendrán un máximo de 30 personas
  • Se mantienen vigentes los protocolos de cuidado (uso de barbijo, de alcohol al 70 %, distanciamiento y ventilación, etc.).

Situación epidemiológica y de vacunación 
Al día de hoy en la provincia de La Pampa la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 es del 13 %.
El sistema de salud pampeano cuenta con 139 camas UTI, de las cuales 65 son exclusivamente para COVID-19. Al día de la fecha de esas 65 plazas nueve se encuentran ocupadas.
En cuanto a la campaña de vacunación, al día de hoy, el 68 % de la población total de la Provincia ya recibió una dosis, en tanto que el 59 % fue inmunizado con el esquema completo.
Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!