Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

30 de octubre de 2021

Dolor por la muerte de la profesora Lorena Fornerón

La profesora y rectora del Instituto Superior de Formación Docente, Lorena Fornerón, falleció hoy a los 45 años y su partida ocasionó un profundo dolor en la comunidad educativa

«La Facultad de Ciencias Humanas participa con profundo pesar el fallecimiento de la profesora Lorena Viviana Fornerón, docente del Colegio de la UNLPam», indicaron a través de un comunicado y resaltaron que «la profesora Fornerón se desempeñó comprometidamente como docente preuniversitaria y coformadora, además de participar de diversas iniciativas del Colegio y la Facultad. Actualmente, era rectora del Instituto Superior de Formación Docente-Escuela Normal de Santa Rosa. La comunidad de Humanas acompaña a su familia en estos momentos de dolor».

Ante la noticia, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes que destacaban su desempeño en el ámbito educativo. «Compartirnos la profunda tristeza por la partida de Lorena. Te agradecemos infinitamente los momentos compartidos, tus ganas de enseñar y aprender, el amor por nuestra profesión y tu compromiso con la educación. Estarás siempre con nosotros», escribió la docente María Cristina Nin.

«Gracias por todo lo poquito que pudimos compartir, me recibiste en el ISFD cuando arranque hace más de 2 años y nunca me sentí sola. Estabas convidándonos a armar un proyecto Institucional en clave de derechos permanentemente. Gracias y hasta siempre», fue otro de las publicaciones.

También hubo expresiones de ex estudiantes. «En el secundario hubo tres profes que me marcaron, una de ellas la Lore, a la que todos quisimos en ese curso. Hice una de mis prácticas en su curso, cuando di mi última clase me abrazó y me dijo ‘vas a ser un gran profe, sobre todo porque sos buena madera’. Que triste noticia para la docencia».

Otra estudiante destacó «el laburo incansable» y «dedicado» de Fornerón. «Tenia esa energía y costumbre de nunca parar…». Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!