Lunes 5 de Diciembre de 2022

  • 21º

PROVINCIALES

10 de marzo de 2022

La Pampa amplió la cartera del programa Compre Pampeano

El gobernador Sergio Ziliotto visitó este jueves Expoagro, donde treinta industriales de la provincia participaron en el espacio de La Pampa en la muestra. La ampliación de la cartera es por el gran volumen de venta.

En virtud de las operaciones comerciales concretadas, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar la cartera que el Banco de La Pampa asignó para el Compre Pampeano en sus distintas operatorias.

La ampliación será por los mismos montos y plazos y con un subsidio de tasa de 23.5 puntos.

Los treinta industriales que participan de la mega muestra dialogaron hoy con el gobernador pampeano, quien recorrió todos los stands ubicados en el espacio que el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa organizaron en el predio de San Nicolás de los Arroyos.

Los empresarios coincidieron en destacar los importantes volúmenes de venta logrados hasta a la fecha y valoraron las operatoria Compre Pampeano como una herramienta fundamental para ser competitivos en una muestra en la que participan industrias de toda la Argentina.

En esta ocasión, el Gobierno de La Pampa estableció dos líneas dentro del Compre Pampeano, que subsidia 23,5 puntos el financiamiento que PyMEs pampeanas ofrecerán en Expoagro.

Ziliotto recorrió los distintos stands junto a la ministra de la Producción, Fernanda González, el titular del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y técnicos de los equipos de la cartera productiva y la entidad crediticia provincial, que coordinan la asistencia a los industriales pampeanos en la muestra más importante del sector agro ganadero nacional.

En diálogo con la prensa, el gobernador sostuvo que Expoagro “es una muestra de la Argentina que trabaja, que produce y que marca el camino que va a permitir que con el tiempo nuestro país logre un desarrollo pleno, que nos permita salir de los vaivenes económicos y crisis que lamentablemente nos aquejan”.

“Estamos mostrando lo que es la industria de La Pampa, que es incipiente, que ha dejado de ser marginal en la economía provincial y que va camino a tener cada vez más incidencia en el producto bruto interno en la provincia”, sostuvo.

Ssubrayó que “como Gobierno estamos donde tenemos que estar: al lado de ellos. Siempre les decimos a los empresarios que ellos que son los que toman el riesgo diario de abrir la fábrica y apostar al futuro invirtiendo, necesitan un Estado a su lado y por eso estamos acá, facilitándoles herramientas muy importantes”.

En este sentido detalló que “el financiamiento que hoy está acompañando las ventas de las PyMEs de la provincia de La Pampa en Expoagro, una vez más marca el camino. Que nuestras empresas vendan a 48 meses, con 12 de gracia y a una tasa que no supera el 20 % es algo inédito y marca el apoyo del Gobierno provincial”.

Coincidió con los industriales en que el Compre Pampeano es “una gran herramienta que les facilita enormemente las ventas y eso nos da la satisfacción de ver que estamos en el camino correcto, porque como lo preveíamos, el cupo que habíamos establecido ha sido sobrepasado y le hemos dado un nuevo apoyo a nuestros PyMEs, diciéndoles que vendan todo lo que puedan, que nosotros estamos dispuestos a seguir acompañándolos desde el punto de vista del financiamiento”. Fuente Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!