Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

3 de octubre de 2021

Hallan muerto a Jorge "Acero" Cali en un hotel de Santa Rosa

El excampeón de kick boxing tenía antecedentes cardíacos y murió por un infarto. Estaba hospedado en el hotel "La Campiña". Anoche participó del festival de boxeo, junto al Chino Maidana, en el Club Estudiantes.

El excampeón de kick boxing Jorge "Acero" Cali, de 49 años de edad, fue hallado muerto este domingo a la mañana en una habitación del hotel "La Campiña" de la capital pampeana, donde se encontraba alojado.

Según pudo saber este diario, Cali arrastraba una serie de problemas coronarios y habría sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades. En el lugar se montó un amplio operativo policial que estuvo encabezado por las fiscalas Cecilia Martiní y Selva Paggi.

La autopsia determinó que Cali -quien fue hallado en su cama- falleció por un infarto "fulminante": tenía colocados cuatro stents y "un corazón muy agrandado", confiaron fuentes judiciales.

El expeleador había llegado el jueves a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes y que organizó junto al boxeador Marcos "Chino" Maidana.

Actualmente Cali era el CEO de "Chino Maidana Promotions", la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo.

Justamente anoche organizaron la disputa del título argentino de la categoría gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor. La pelea fue transmitida incluso por Canal 9.

La figura de Cali cobró enorme popularidad en los 90, cuando participó de una serie de combates de kickboxing en el Luna Park.

En 2008, Acero Cali apareció junto a Guillermo Moreno, cuando una movilización irrumpió en Olivos para desalojar a los manifestantes que protestaban contra las retenciones móviles impuestas por Cristina Fernandes de Kirchner.

Pero siempre negó ser un empleado de Moreno. “Nunca fui su guardaespaldas. Es mi amigo desde hace mucho tiempo”, dijo alguna vez.

Cali también fue precandidato a Intendente de Escobar y llegó a ser presidente del Concejo Deliberante del partido, pero quedó desplazado de su puesto cuando se lo acusó por la destrucción de humedales y por la venta de tierras sin evaluar el impacto ambiental.

“Escobar, un futuro de acero”, era el lema de su campaña, en 2014. Y se jactaba de tener contactos con Daniel Scioli, con Sergio Massa y con Mauricio Macri, según él mismo contó en diferentes entrevistas.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!