Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

3 de mayo de 2022

El Papa Francisco llamó al Cardenal Poli para que explique “operaciones económicas"

En la mañana de Radio Mitre, se reveló información sobre la polémica que gira entorno al llamado desde el Vaticano hacia el Cardenal Mario Poli.

El periodista Eduardo Feinmann señaló que ante los rumores que llegaron a Roma sobre operaciones económicas de último momento con el patrimonio de la Iglesia argentina, Francisco envió una “visita fraterna de supervisión” que terminó dando dolorosas noticias para el Papa.

En Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre, Eduardo Feinmann reveló información exclusiva sobre la polémica que gira entorno al llamado desde el Vaticano hacia el Cardenal Mario Poli.

“Contratos millonarios de venta de inmuebles hecho por el cardenal Poli, así como alquileres por decenas de años por precios irrisorios, beneficiando a Poli y a gente muy cercana a uno de los asesores financieros de Poli, un sacerdote párroco del barrio de Belgrano”, señaló Feinmann sobre los descubrimientos.

Y agregó: “Fue un tema muy doloroso para el Papa Francisco por sentirse traicionado por quien él mismo nombró en su lugar tras ser nombrado como Sumo Pontífice”.

“Me cuentan que Poli no es muy querido en el clero en la Argentina, ha tenido una actitud soberbia con curas de distintas parroquias”, insistió Eduardo Feinmann y cerró: “Estamos ante un escándalo de proporciones en la Argentina”.

Cabe recordar que Mario Aurelio Poli está a meses de cumplir los 75 años, fecha en la que debe presentar su renuncia al clero, y es el Arzobispo de Buenos Aires Primado de la Argentina desde el 28 de marzo de 2013 tras la asunción de Jorge Bergoglio como Papa en el Vaticano.

Biografía de Mario Poli

Nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947. En 1969, ingresó en el Seminario Metropolitano de la Arquidiócesis de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Villa Devoto, donde cursó los estudios de Filosofía y Teología, y donde además obtuvo la licenciatura en Trabajo social por la Universidad de Buenos Aires.

También recibió el título de doctor en Teología y fue profesor de Historia eclesiástica y de Patrología en la Universidad Católica Argentina.

El 25 de noviembre de 1978, fue ordenado sacerdote en la Catedral metropolitana de Buenos Aires por el cardenal Juan Carlos Aramburu, por entonces arzobispo de Buenos Aires, y hasta 1980 se desempeñó como vicario parroquial en la parroquia San Cayetano de Liniers. Entre 1980 y 1991 fue superior de su comunidad, más tarde ecónomo y, finalmente, asesor de estudios del Seminario Metropolitano. Entre 1988 y 1991, fue capellán de las religiosas “Misioneras Siervas del Espíritu Santo”.

Fue  entre 2008 y 2013 Obispo de Santa Rosa. Sucedió a Fidel Brédice y antecedió a Raul Martín. Poli llegó a La Pampa por el escándalo que desató la revelación  de la existencia de Servis Trinatatis (una orden surgida en España), una congregación en la que sus integrantes denunciaron prácticas de esclavitud llevadas a cabo por los sacerdotes españoles Antonio Martínez Racionero y Ricardo Latorre Canizares.  Poli fue enviado por el entonces  arzobispo Jorge Bergoglio, quien llegó a La Pampa a hablar con las propias denunciantes.

Durnate el obispado de Poli ocurrieron los abusos por los cuales fue condenado el cura Hugo Pernini. Una víctima dijo que reveló los hechos a Poli. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!