Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

7 de septiembre de 2021

Argentina Programa: hasta $100.000 de subsidio para computadoras

El Gobierno reabrió este martes la inscripción para el plan Argentina Programa

, Un curso corto de programación que prepara a los aspirantes para trabajar en uno de los sectores de la economía que más puestos de empleo demanda y además, con la posibilidad de contar con un subsidio para la compra de material informático.

Según anunció este martes el Ministerio de Desarrollo Productivo, del que depende la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, la inscripción cerrará el próximo 8 de octubre. De acuerdo con estimaciones oficiales, en la actualidad este sector tiene más de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional.

 

Para acceder es necesario tener conocimientos previos mínimos como el uso de correo electrónico, navegación web, manejo de teclado y bases en funciones matemáticas básicas; contar con acceso a internet y a una computadora; residir en Argentina y ser mayor de 17 años. Para anotarse ya funciona el aplicativo oficial en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Quienes se presenten tendrán que resolver un examen con ejercicios básicos de razonamiento lógico y conocimientos matemáticos. Una vez aprobado, los cupos se distribuyen de manera federal y basados en la equidad de género.

 

El programa estará estructurado en dos etapas a lo largo de ocho meses. Primero, un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación y luego un curso en modalidad mixta de 6 meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector. Existirá una plataforma de e-learning y habrá prácticas grupales y aprendizaje colaborativo.

La primera versión del Argentina Programa incluye un subsidio y la posibilidad de tener conexión gratuita a Internet. “Para seguir igualando oportunidades, Argentina Programa incorpora que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Enacom que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet”, explicó el Gobierno.

Estos beneficios serán dirigidos a los certificados de la primera etapa del programa que sean desempleados o con ingresos menores a dos salarios vital y móvil o monotributistas cuyas categorías no superen el monto de facturación equivalente. El techo de subsidio es de $100.000 para los inscriptos el año pasado y se podrán utilizar para la compra de equipos y/o componentes informáticos como notebooks, computadoras de escritorio, tablets, tabletas gráficas, componentes de hardware, servicios de conectividad y cargas de tarjeta SUBE.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!