Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

5 de abril de 2021

Dura reflexión de Orly Terranova tras la muerte de "Way" Zapata

El piloto que corría en motos con un brazo

 El moticiclismo argentino está de luto por el fallecimiento del joven sanjuanino Alberto "Wey" Zapata, quien en la víspera perdió la vida durante una competencia de Motocross en San Agustín, Córdoba. 

Zapata falleció a los 23 años haciendo lo que más lo apasionaba. A tal punto llegada su amor por las dos ruedas y la velocidad que ni siquiera aquel  accidente vial en la Ruta 40, en el cual perdería su brazo izquierdo tras volcar con su auto, representó un obstáculo. 

   A partir de allí, "Wey" afrontó una dura etapa de recuperación para volver a su gran amor: la competición en motos. Pero el destino le jugó una mala pasada ayer, tras caer de su moto (conducía con una sola mano) y sufrir la embestida de otros dos pilotos. 

   Si bien fue atendido y trasladado de inmediato, Zapata perdió la vida minutos más tarde, causando una enorme conmoción entre quienes los fanáticos y quienes conocían su historia de ejemplo y superación. Además de los muchos mensajes de despedida hacia el piloto en redes sociales, también hubo lugar para algunas reflexiones personales.

Tal fue el caso del reconocido piloto mendocino Orlando Terranova. Aunque sus dichos no fueron del todo aceptados por los adeptos de las dos ruedas.

   ¡¡Qué fea noticia!! Cada vez que alguien me preguntaba o comentaba del caso de este chico yo dije “alguien le tiene que avisar que pare, que cuide su vida, si más preciado activo. Su entorno no lo hizo, se lo motivaba para que sea ejemplo. Termino siendo un pésimo ejemplo. La vida golpea, a veces muy fuerte y hay que saber cuándo algunas cosas se acaban”, expresó en primera instancia Terranova.

   “Hacer motocross con una mano no es normal, ya de por si es muy difícil hacerlo bien con dos. Por eso dije: “Esto termina mal” Los ejemplos este chico podría haberlos dado de muchísimas otras maneras, pero nunca haciendo algo tan peligroso. Llamo a los entornos de gente que tiene este tipo de accidentes que generan un fuerte impacto a ser una herramienta de contención y a ayudar a canalizar esfuerzos por cosas más normales. QEPD”, cerró. 

   Más allá de la opinión personal que cada uno tenga sobre lo ocurrido, no hay dudas que Zapata murió en su ley. Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!