Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

22 de febrero de 2021

Fotografiaron por primera vez a un pingüino amarillo

El fotógrafo belga Yves Adams se encontró con el animal durante una expedición de dos meses en el Atlántico Sur.

“Ganar la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más bonito y poder hacer fotos”, escribió Adams en su cuenta de Instagram donde publicó las fotos.

“Mientras desempacábamos nuestros botes de goma apenas después de desembarcar en una playa remota de la isla de Georgia del Sur, este pingüino rey leucístico se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas peleteras antárticas, y miles de otros pingüinos rey”, agregó.

“Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí. Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única”, contó.

El fotógrafo de 43 años explicó que normalmente es “casi imposible” moverse en esa playa debido a la presencia de las aves y señaló que su hubiera estado a 50 metros de distancia, no habría podido observar este “espectáculo”.

Los expertos indicaron que este extraño color en la especie se debe a una condición de la pigmentación llamada leucismo, que al igual que sucede con los pingüinos albinos, se trata de falta de pigmentación en la piel y ojos, lo que da lugar a que tenga un color amarillo.

“Medios de todo el mundo se hicieron eco de estas fotos, y el teléfono no ha dejado de sonar desde entonces... parece que necesitamos desesperadamente noticias amarillas”, comentó.

“Ciertamente valió la pena, incluso antes de que viéramos a este pingüino amarillo. Fue impresionante ver a miles de estas aves en una roca en medio de este enorme y salvaje océano”, concluyó.

Las imágenes las tomó en 2019 pero recién las publicó un año después, por las exigencias de su exposición. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!