Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

15 de octubre de 2019

La achense Micaela del Río

Campeona nacional de malambo

La malambista achense Micaela del Río se consagró campeonato argentina de malambo femenino en el Campeonato Nacional realizado en la ciudad de Carlos Paz (Córdoba) durante el fin de semana.

Esta mañana, la delegación pampeana arribó al playón de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa después de la participación en ese certamen.

“Su humilde y sencilla presencia hizo que se escuchara cantar su nombre a modo de ovación de aquellos que estaban en el lugar, sin dejar de darle un beso, un abrazo, pedirle una foto al grito de "daleee campeeeeoooo..."”, consignó el sitio Latidos del Folklore, especializado en la actividad.

Del Río agradeció con “una sonrisa y palabras tiernas hacia todos. Desde ahí viajaba hacia su ciudad natal, General Acha, junto a su mama' Claudia, donde en su lugar fue recibida por todo el pueblo, llevándola por las calles arriba de una camioneta con sirena y detrás una larga caravana de autos a los bocinazos”.

Además hubo otras consagraciones. Dentro de aquellos integrantes que llegaron en el micro también venia Maria Angelica Ruiz, quien traía en sus manos el premio que obtuvo por su tercer lugar en el rubro Recitadora Gauchesca, otros de los logros obtenidos fueron el del menor Juan Vicciatti, que consiguió el primer lugar como Solista de Malambo, la pareja conformada por Abi Olmos y Juan Ayala, quienes fueron los mejores en el rubro estilizado.

“Buena perfomance de los pampeanos en general, de la mano del delegado Guido Martinez, quien ya comienza a pensar en el trabajo a realizar para regresar el año próximo a la tercera edición de este mas que importante evento nacional”, comentó Fabian Molina, Fuente Latidos del Folklore.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!