Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

18 de septiembre de 2019

Le usaron la tarjeta para comprar aéreos a Miami

Una mujer de Santa Rosa resultó víctima de un ciberdeliuto: le usaron los datos de la tarjeta de créditro para com,prar pasajes aéreos a Miami desde la ciudad de Buenos Aires. Un hombre de 25 años fue detenido en Salta después de una investigación de la justicia pampeana.

El trabajo de investigación estuvo a ccargo de la fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Máximo Paulucci. A partir de la denuncia del a damnificada se hicieron averiguaciones.

“Desde Salta se pagaron aéreos a Miami a favor de una persona de la ciudad autónoma de Buenos Aires, sin autorización”, explicó Paulucci. A partir de allí se iniciaron investigaciones con informes bancarios, tareas testimoniales desde CABA y escuchas telefónicas.

También intervino la Brigada de Investigaciones, a través de una comisión a la ciudad de Salta capital. El juez de control autorizó un allanamiento y se logró la detención del supuesto autor de la maniobra.

Se trata de un persona joven, de unos 25 años. Tenía en su poder un Peugeot descapotable y una camioneta Amarok, además de un bolso con más de 2 millones de pesos.

El trabajo se hizo en conjunto con la justicia de Salta y con los investigadores policiales salteños, con la comisión de la Brigada en esa ciudad norteña.

El perjuicio fue por 40 mil pesos y una suma menor en dólares.

El fiscal Máximo Paulicci informó que pidieron la extradicción a Salta para formalizarlo en la justicia pampeana.

El detenido tiene varias investigaciones en curso por la misma modalidad (ciberdelito) y por causas de narcomeudeo. Además cumplió una suspensión de juicio a prueba en CABA, por la que cumplió trabajos comunitarios. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!