Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

14 de marzo de 2022

La nafta Premium ya cuesta 118,80 pesos en La Pampa

Luego del incremento que anunció YPF, que rige de la 0 de este lunes, la empresa Shell se sumó y también aumentó sus combustibles.

La petrolera estatal YPF anunció este lunes un aumento de un 9,5 por ciento en promedio sus combustibles básicos y un 11,5 en promedio los Premium.

De esta manera, en Santa Rosa se pueden divisar los siguientes precio en las estaciones de servicio de YPF: Súper $95,80, Infinia $118,80 pesos, Infinia Diesel $135,08 y la Diesel 500 $104,02 pesos.

Al igual que YPF, la petrolera Shell decidió aplicar incrementos a sus productos durante este lunes, en un contexto de suba del precio internacional.

Los incrementos empezarán a correr a partir de las 0 de este lunes y según la empresa responden "a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local".

Al justificar el nuevo cuadro tarifario, YPF señaló que "los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)".

También se señaló que "el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo".

Por último, se advirtió que "la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!