Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

3 de marzo de 2022

Cuenta DNI también está disponible para menores de 18 años

Tendrán beneficios exclusivos en comercios vinculados al segmento y un premio de bienvenida.

 

La billetera digital de Banco Provincia ya está abierta para personas entre los 13 y los 17 años de edad. Según dio a conocer la entidad bonaerense, la aplicación ahora puede vincularse con las cajas de ahorros para menores y así convertirse en una nueva alternativa de servicios financieros digitales para el segmento adolescente.

Cuenta DNI ofrece para este grupo etario las mismas funcionalidades que tiene hoy para los más de 4,2 millones de personas usuarias adultas: enviar y recibir dinero, comprar en comercios, hacer transferencias y extracciones, pagar servicios y recargar el celular y la tarjeta de transporte. Además, pueden acceder a Banca Internet Provincia BIP y constituir un plazo fijo, entre otras opciones.

 

Para obtener Cuenta DNI, los jóvenes solo tienen que bajarse la aplicación en sus celulares y no necesitan autorización de representantes legales o mayores. Al activar la billetera digital, la persona accede a una caja de ahorros gratuita a su nombre y a una tarjeta de débito, que no le va a generar costos asociados. Y si ya tiene esta caja, Cuenta DNI la vincula directamente.

Además, tendrán beneficios exclusivos en comercios vinculados al segmento y un premio de bienvenida que les permitirá obtener un reembolso de 400 pesos con la primera compra que realicen mediante la app.

 

“Es un motivo de orgullo y satisfacción poder lanzar esta nueva vía de inclusión financiera para miles de chicos y chicas, que ahora tienen a su disposición las mismas herramientas y servicios que los adultos”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Y resaltó que “así como revolucionamos el mercado de pagos digitales en la Provincia hace casi dos años con Cuenta DNI, ahora también queremos que nuestros jóvenes sean parte de este fenómeno, porque este segmento de nativos y nativas digitales sabe mejor que nadie lo que significa salir a la calle y operar solo con el celular”.

Por otro lado, las y los beneficiarios de las becas Progresar que cobren la asignación mediante Banco Provincia, ahora también podrán aprovechar las ventajas de gestionar su dinero a través de Cuenta DNI.

Fuente: El Día

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!