Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

25 de junio de 2019

LA PRESIDENTA DE CATOLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR EN LA UNLPAM

Conferencia-debate sobre la ESI y los fundamentalistas religiosos

La Facultad de Ciencias Humanas informa que el viernes 28 de junio del corriente, a las 17.30, en el Salón Azul del Consejo Directivo, sito en Gil 353, 2do piso, de la ciudad de Santa Rosa, se realizará la conferencia-debate “Con nosotrxs no se metan: la ESI y los derechos sexuales en la mira de los fundamentalismos religiosos latinoamericanos”, a cargo de la magíster María Teresa Bosio.

La actividad será coordinada por el licenciado Eric Morales Schmuker y se dictará en el marco de la Cátedra Libre Extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos de esta Facultad. Durante el encuentro se proyectará el documental "Género bajo ataque".

La conferencia es organizada por la Cátedra ESIyDDSSR y por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU). Además, cuenta con el aval del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos de la UNLPam. Sus objetivos son: Generar un espacio de información y debate relacionado con el avance de grupos religiosos fundamentalistas en América Latina y revisar el lugar de la Educación Sexual Integral en la formación universitaria y su vínculo con los derechos humanos.

María Teresa Bosio es Magister de Ciencias de la Educación, titulo otorgado por la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, y actualmente se desempeña como profesora regular de la cátedra de Metodología de Investigación en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente preside el colectivo de mujeres Católicas por el derecho a decidir.

La actividad está destinada a la comunidad universitaria de la UNLPam y al público en general. La entrada será libre y gratuita. 

Informe de Prensa

Facultad de Ciencias Humanas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!