Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

21 de junio de 2019

La historia de una mujer

Cuyo hijo le donó el corazón a un pampeano, conmovió a la TV argentina

¿Quién quiere ser millonario?, la adaptación argentina del exitoso programa de concursos estadounidense, trae aparejado, en cada programa, distintas historias de vida. Historias que contextualizan y le dan un toque de emotividad a cada edición del ciclo conducido por Santiago del Moro.

Pero la historia que se dio a conocer este jueves a la noche tocó la fibra de más de un pampeano. Es que justamente lo tuvo a un pampeano como protagonista.

Todo comenzó así.

Miriam, una participante mendocina de 51 años, concurrió al programa como cualquier otra persona. Su participación fue muy buena y respondió de manera eficiente cada pregunta efectuada. Tal fue así que ganó 180 mil pesos.

A medida que pasaba de instancia, la mujer relató partes de su vida. Hasta que llegó el momento más emotivo.

Miriam contó que Matías, su hijo, murió en el 2012 víctima de un accidente de tránsito.

«Tenía 18 años, después de estar cinco días en Terapia Intensiva, lo desconectaron y desgraciadamente no pudo salvarse», contó.

Y amplió: «Después que nos dijeran que sufrió muerte cerebral, se acercó el personal del Incaimen y, sin dudar, decidimos que Matías fuera donante. En alguna oportunidad se habló del tema y él apostaba por ser donante. Gracias a Dios tuvimos la claridad de no mezclar el dolor por el que pasábamos».

La mamá, oriunda de la localidad de Maipú, dijo que al día siguiente le dijeron que el corazón de Matías ya latía en otra persona en Buenos Aires. Sostuvo que el Incaimen les informó a quién fueron trasplantados y que seis personas se salvaron por la donación de los órganos de Matías.

«Tuviste el acto de amor de separar la tragedia y ayudar a otra gente», le dijo Del Moro antes de presentar en el estudio a un invitado sorpresa.

Era nada más ni nada menos que Alexis Palacios: el joven santarroseño, atleta reconocido, y con una historia que conmueve a los pampeanos desde hace mucho tiempo.

Luego del trasplante, la conexión entre ambas familias ocurrió en el 2016 y fue seguida por los medios cuyanos.

La tía de Alexis agregó en su cuenta de Facebook a Miriam y así comenzaron a chatear: a través de esta conexión, el papá del joven le dijo a Miriam que su hijo recibió el corazón de Matías, publicó el diario Los Andes. 

«Nosotros fuimos para La Pampa con muchísima incertidumbre pero apenas nos vimos fue como si nos conociéramos de toda la vida, una sensación que no se puede explicar con palabras», afirmó Miriam.

El conductor del programa fue hasta donde estaba sentado Alexis. «Ella es mi segunda mamá, a nosotros se nos agrandó la familia y queremos contar nuestra historia para que la gente entre en razón. Hay muchos chicos que necesitan un corazón, que necesitan órganos», completó el joven deportista pampeano. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!