Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

6 de mayo de 2019

La marca La Campagnola, de Arcor, cerró su planta en la provincia de Mendoza

La marca La Campagnola, propiedad del Grupo Arcor, anunció el cierre de una de sus plantas, ubicada en el departamento de San Martín en la provincia de Mendoza, donde trabajaban unas 150 personas.

A través de un comunicado, la empresa explicó que mudará la capacidad productiva de la planta —con el consecuente traslado de sus operaciones— al complejo industrial ubicado en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. 

"Frente a este escenario, la compañía ha decidido ofrecer diversas alternativas a los actuales colaboradores de la base San Martín, entre las que se encuentra el traslado a otras plantas del grupo", precisaron en el comunicado. La distancia entre las plantas de Mendoza y San Luis es de 300 kilómetros.

 

La compañía aclaró que, hasta el momento, no realizó ningún despido. Y atribuyeron el cierre de la planta a la crisis de la industria frutihortícola —que viene desde hace varios años—, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo

"La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo. Esto ha implicado en los últimos años, la incorporación de nuevas líneas en algunas de sus plantas y el traslado de equipos entre diversas plantas de la empresa", agregaron.

La planta mendocina había sido adquirida por el Grupo Arcor en 2006 y estaba destinada a la elaboración de conservas de duraznos, cóctel de frutas y vegetales. Bajo la marca La Campagnola, la compañía elabora unas 185.000 toneladas de productos al año y en el momento de mayor actividad emplea a más de 1.300 personas. Entre sus productos se encuentran mermeladas, dulces, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados. 

La empresa La Campagnola nació en 1912, fundada por Silvio y Luis Benvenuto, que importaban productos desde Italia y, a su vez, exportaban productos argentinos hacia Europa. En ese entonces ya se identificaban con la imagen de una campesina (que en italiano se dice campagnola).

El Grupo Arcor viene de registrar pérdidas operativas por $1.010 millones durante el año pasado. La empresa de la familia Pagani, fundada en 1951, no tenía sus números en rojo desde la crisis económica de 2002.

La compañía también se vio obligada a suspender momentáneamente operaciones en otras de sus plantas. Es el caso de una planta de alcohol en la localidad bonaerense de San Pedro y de producción de conservas de pescado en Mar del Plata. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!