Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

22 de abril de 2019

Darregueira

Nombraron ciudadana ilustre a la bombera Belén Hernández

Mediante un proyecto de resolución, en la tercera sesión del año desarrollada días atrás, el Concejo Deliberante resolvió por unanimidad nombrar ciudadana ilustre a Belén Hernández.

Desde el Bloque de Cambiemos, propulsor de la iniciativa, la edil Ángeles Viñao, expresó: “Hace pocos días atrás, esta vecina de la localidad de Darregueira fue distinguida y reconocida no sólo por la Asociación de Bomberos sino también por el Senado de la Provincia.

Es una pionera en todo lo que es la incursión de la mujer dentro del Cuerpo de Bomberos, un ambiente mayoritariamente de hombres”.

“Cuando nos reunidos con ella, nos contó cómo fue su historia y realmente, después de presentarse con 13 amigas al cuartel, fue la única que quedó seleccionada. Después fue haciendo un trabajo personal de perfeccionamiento y hoy es formadora en la provincia y en el país de personas que necesitan algún tipo de capacitación especial,” dijo.

“También cabe destacar que es Secretaria General de Bomberos de Nación (en el Departamento de Socorrismo). Es impresionante lo que logró en su carrera a fuerza de estudio y sacrificio. Queremos reconocerla porque es meritorio el trabajo que viene haciendo,” manifestó.

Reconocida por el Senado Bonaerense

A través de un proyecto de declaración presentado por el senador Horacio López, el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires también manifestó su beneplácito por la Distinción de Honor de Embajadora de la Política de Género con acento en la igualdad de oportunidades y de trato en el Sistema Provincial y Nacional de Bomberos Voluntarios, obtenida por la Instructora del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos, Bombera María Belén Hernández, oriunda de la Localidad de Darregueira, Partido de Puan, otorgada por el Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Sr. Carlos Alfonso.

Fundamentos

El día 9 de marzo de 2019, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, entidad que representa ante los poderes públicos nacionales e internacionales, los intereses de la totalidad del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), haciendo hincapié en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo de cada año, brindó este reconocimiento a Belén Hernández, en el marco de la Apertura de las actividades de la Academia Nacional de Bomberos, en la Ciudad de Rosario.

Hernández, está vinculada a la actividad bomberil desde los 14 años, cuando se acercó junto con sus compañeras de escuela de la Ciudad de Darregueira al Cuartel de Bomberos local y comenzó a asistir al mismo, realizando en un principio tareas acordes a su formación, para luego capacitarse como cadete y llegar a ser bombera en el año 2005. Su formación constante, capacidad y compromiso, además de su vasta carrera, han convertido a esta joven bombera en el paradigma de Embajadora de Política de Género a la que aspira el Consejo de Federaciones de la República, una distinción que entiendo debe ser reconocida y valorada por nuestra Legislatura, ya que involucra por un lado el esfuerzo de esta bonaerense, como así también la responsabilidad en la capacitación permanente dentro de una fuerza tan relevante como es la de los Bomberos Voluntarios, mientras que posee la distinción de ser una inspiración en cuanto a la superación, en el marco de la perspectiva de género dentro de tal agrupamiento. En la actualidad, María Belén, de 32 años, es la única bombera activa del cuartel, siendo la subencargada del Departamento de Socorrismo de la Escuela de Capacitación de la Federación Centro Sur desde hace más de siete años, secretaria del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios e instructora de la Escuela Federativa, además de colaborar con el Departamento de Rescate Vehicular. Fuente  Todas La Voces Foto de portada: Belén durante la distinción otorgada por la Academia Nacional de Bomberos)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!