Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

18 de marzo de 2019

Explotó un pozo petrolero en Rincón y murió un operario

Un operario petrolero murió este lunes sufrir un accidente en un yacimiento ubicado a unos 15 kilómetros de Rincón de los Sauces (Neuquén)

 El hecho sucedió alrededor de las 14 en Aguada Chivato. El gremio convocó a un paro de 24 horas en Río Negro, Neuquén y La Pampa.

De acuerdo a los datos que difundió la radio Estación Urbana de la localidad petrolera, la persona habría ingresado muerta a la clínica y maternidad de Rincón de los Sauces.

La información fue confirmada por el intendente de Rincón de los Sauces y secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci. Detalló que el operario, de 41 años, era oriundo de Rincón de los Sauces y que hace siete meses que trabajaba para la empresa Clear.

Según relataron sus compañeros, el hecho se suscitó a raíz de una explosión de caja de cambio de bomba de ahogue (que llena un pozo de agua) que aparentemente estaba manipulando. “Se aceleró la bomba y explotó”, explicaron.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa paralizará totalmente las actividades durante 24 horas, luego de conocerse la muerte del operario. Reclaman la implementación de más medidas de seguridad. La protesta contempla además la suspensión de la mesa paritaria hasta la semana próxima. Fuente Diario Textual

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!