Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

27 de febrero de 2019

Cerró la fábrica de colectivos más grande del país y dejó más de 500 despedidos

La noticia fue confirmada este martes a los trabajadores de la planta de Loma Hermosa, Buenos Aires. Por el cierre, quedan sin trabajo 500 operarios, más el personal de limpieza, comedor, mantenimiento y seguridad.

La planta de Metalpar, es la fábrica de carrocerías para colectivos más importante de Argentina. Ahora cierra sus puertas.

Si bien son más de 500 las personas que quedarán sin trabajo, se calcula que con los empleos indirectos generado por proveedores, el impacto del cese de actividades de Metalpar destruirá algo más de mil puestos de trabajo.

Por la caída de las ventas, la firma ya había reducido personal el año pasado, por lo que diferentes actores del sector le habían pedido al Gobierno Nacional medidas concretas para lograr la reactivación, informan desde el sitio de Infogremiales.

Este cierre es uno más de los que se vienen presentando por parte de las empresas producto de la caída en la demanda.

También se incrementó fuertemente la cantidad de compañías que comenzó a despedir empleados masivamente y que presentan el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo. Según datos de la cartera laboral, en 2018 fueron presentados 146 PPC y durante los dos meses de 2019, 21, informaron desde Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!