Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

20 de febrero de 2019

Coca Cola Femsa pidió un preventivo de crisis

La empresa, es una de las cuatro embotelladoras que Coca-Cola Company tiene en el país. De los 2500 trabajadores que tiene el total, están en riesgo 600 puestos de trabajo, confirmaron fuentes de la empresa. ¿La razón? Se debería a la caída de consumo.

La filial argentina de Coca-Cola Femsa confirmó este miércoles que presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Secretaría de Trabajo de la Nación. El mismo se trata de un mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

La compañía, señaló a ámbito financiero que “está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

En ese contexto, la Compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta Alcorta, ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, en el que desarrollan tareas 600 de los 2500 empleados que tiene la empresa en su totalidad.

“Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”, señaló la empresa en un comunicado.

Según la consultora Scentia, el rubro bebidas sin alcohol fue el que registró la mayor caída de ventas en enero, con una baja interanual de 14,1%. La fuerte suba de costos que vienen teniendo las empresas y la imposibilidad de trasladar todos los incrementos a los precios por la merma del consumo complicó la situación de muchas compañías. “Si no bajan estructura de costos y sacan gente, no llegan a fin de año”, dijo un empresario del sector a Infobae. (Ámbito Financiero e Infobae)

Foto: Darren Whiteside

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!