2 de enero de 2019
Registraron casi mil cauquenes
Una colonia de nidificación de flamenco austral en cercanías de la localidad de Dorila

Una colonia de nidificación de flamenco austral en cercanías de la localidad de Dorila, fue monitoreada y se confirmó el nacimiento de más de 5000 ejemplares, hecho inusual en el territorio pampeano. Se constataron además 900 ejemplares de cauquenes y la aparición del cauquén real, especie que no estaba presente en censos anteriores.

 

Durante el 2018, el área de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales llevó adelante varias observaciones de especies silvestres en diferentes lugares de la provincia.

Como todos los años se realizó el Censo Anual de cauquenes en la zona suroeste obteniendo, en esta oportunidad, los mayores registros, con más de 900 ejemplares observados en su área de invernada, incluyendo por primera vez al cauquén real, especie que no estaba presente en censos anteriores.

Por otra parte, se confirmó la presencia de la loica pampeana en el este de La Pampa y su nidificación en un monitoreo realizado en noviembre. 

Se realizaron dos censos de liebre europea, uno pre-temporada de caza comercial y uno posterior, dando resultados similares a los de años anteriores y confirmando la estabilidad de la especie ante la presión de caza. Fuente  La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

31,25%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

6,25%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

18,75%

Me interesaria mas del ámbito social

12,50%

Me interesaria mas el ámbito local

31,25%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C