Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

2 de enero de 2019

Registraron casi mil cauquenes

Una colonia de nidificación de flamenco austral en cercanías de la localidad de Dorila

Una colonia de nidificación de flamenco austral en cercanías de la localidad de Dorila, fue monitoreada y se confirmó el nacimiento de más de 5000 ejemplares, hecho inusual en el territorio pampeano. Se constataron además 900 ejemplares de cauquenes y la aparición del cauquén real, especie que no estaba presente en censos anteriores.

 

Durante el 2018, el área de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales llevó adelante varias observaciones de especies silvestres en diferentes lugares de la provincia.

Como todos los años se realizó el Censo Anual de cauquenes en la zona suroeste obteniendo, en esta oportunidad, los mayores registros, con más de 900 ejemplares observados en su área de invernada, incluyendo por primera vez al cauquén real, especie que no estaba presente en censos anteriores.

Por otra parte, se confirmó la presencia de la loica pampeana en el este de La Pampa y su nidificación en un monitoreo realizado en noviembre. 

Se realizaron dos censos de liebre europea, uno pre-temporada de caza comercial y uno posterior, dando resultados similares a los de años anteriores y confirmando la estabilidad de la especie ante la presión de caza. Fuente  La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!