Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

27 de noviembre de 2018

Más de 40 personas se quedan sin trabajo

la empresa SanCor deja de funcionar en Bahía Blanca

A fines de noviembre dejará de funcionar el centro de distribución de SanCor, que se encuentra en la ruta 3 y 44 personas perderán sus puestos de trabajo.

Al respecto, el secretario adjunto del gremio Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), Sergio Perossi, confirmó: "Hace una semana la empresa informó que va a dejar de operar en el centro de distribución que tiene en ruta 3, detrás de El Cholo, a partir del 30 de noviembre".

"A razón de eso la empresa, al estar en crisis y haber bajado mucho su nivel de logística y de producción, hemos tenido conversaciones con ellos hace ya dos o tres semanas, donde ellos podrían presentar el artículo 247, para que las empresas en crisis y por cierre de establecimientos podrían pagar el 50% de la indemnización", detalló Perossi.

"Nosotros en ningún momento dijimos que vamos a permitir eso. Entonces, la empresa negoció para que, en primer punto, se dialogue con la gente y se ofrezcan traslados esenciales como a Córdoba --o Santa Fe--. En segundo caso, se ofrezcan también retiros voluntarios para la gente que se encuadre en eso, con  el tema de la edad y los aportes jubilatorios", comentó al programa Deberías Saberlo.

"Y en tercer caso a la gente que no esté dentro de los dos primeros se les va a pagar el total de la indemnización, solamente que la empresa se tomaría entre seis y ocho cuotas para pagar", manifestó Perossi y agregó: "Los trabajadores se tienen que llevar lo que corresponde".

Sostuvo además que "tratamos en primer instancia los traslados, en segundo lugar los retiros voluntarios y como tercer y última posibilidad que se les pague lo que les corresponde. Obviamente estuvimos con ellos, estamos y vamos a estar siempre".

Consultado sobre cuánta gente se verá afectada por el cierre de la planta en Bahía Blanca, respondió:"44 personas". "Ninguna aceptó el traslado por lo que tengo entendido". Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!