Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

6 de julio de 2018

Con la nueva "Ley Justina" todos los argentinos, desde los 18 años, son donantes

Salvo que manifiesten expresamente en un registro la negativa.

Con la nueva "Ley Justina" todos los argentinos, desde los 18 años, son donantes, salvo que manifiesten expresamente en un registro la negativa.

Desde que se puso en vigencia la Ley de Donante Presunto, en 2006, sólo se anotaron en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad 3 millones para donar, mientras que ahora 1.058.578 de personas dijeron que no quieren hacerlo.

Las provincias que lideran la lista de los no donantes son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Mendoza. En tan sólo tres años, según el Incucai, se duplicó la cifra, ya que poco más de medio millón de argentinos había manifestado la negativa en 2015.

Se debe ir a las oficinas del Incucai, ubicadas en Ramsay 2250, ciudad de Buenos Aires o bien a las sedes provinciales. Allí hay que firmar un acta de expresión, o llamar al 4788-8300 o a la línea gratuita: 0800-555-4628.

También se puede pedir a través de la página web del organismo, llenando una ficha de inscripción, o enviar un telegrama gratuito a través del Correo Argentino. Otra manera es presentándose en las oficinas del Registro Civil con  el DNI o en la sección Documentación de la Policía Federal.

Fuente: MDZ

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!