Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

4 de junio de 2018

Molestia de fabricantes de calzados por apertura de las importaciones

En los últimos días trascendió que la fábrica de calzado “Paquetá” –que produce para la multinacional Adidas en Chivilcoy- vive horas de preocupación ante el ofrecimiento de “retiros voluntarios” y despidos.

A esta situación no son ajenas otras empresas del mismo rubro, por caso la firma bahiense Siete Ases. Así lo aseguró su titular, "Chano" Cabrera, en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

"La industria siempre tuvo que convivir con las importaciones, el problema es que ahora aumentaron y actualmente la complicación principal radica en el consumo, porque hoy no hay reglas iguales para todos", sintetizó Cabrera, en el programa "Tal Cual Es".

Y agregó: "El informe que me pasaron en 2015 indica que se habían importado el 30% del total de lo vendido. Ya el año pasado cerraron muchas fábricas. El cambio de las reglas de juego obliga a acomodarse rápido, como pasó en la década del 90 y 2001".

"La clave está en adaptar los diseños y afrontar los costos. Hoy, lo que aumentó la luz para poner en marcha la maquinaria que hace las suelas, equivale a pagarle a un empleado más. A mi me vino una factura de 32 mil pesos, cuando abonábamos 6 o 7 no hace mucho tiempo atrás", finalizó, preocupado por el panorama. Fuente La Brujula 24.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!