Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

28 de marzo de 2018

Matemática, física y química

las materias en las que más fallaron los ingresantes a la UNS

La Universidad Nacional del Sur dio a conocer en los últimos días los resultados de los exámenes de nivelación correspondientes al ingreso al primer cuatrimestre de 2018.

Según los datos, Matemática, Física y Química fueron las materias en las que más fallaron los chicos provenientes de las diferentes escuelas secundarias de Bahía Blanca y la región.

En Matemática, materia que se dicta para las carreras de 13 de los 16 Departamentos Académicos, el porcentaje fue levemente superior al año anterior, ya que aprobó el 52% de los presentes.

En tanto, en Física aprobó el 59%, mientras que en Química pasó el examen satisfactoriamente el 64%.

“Como todos los años la UNS recibe ingresantes que provienen de diferentes localidades, escuelas y orientaciones. La nivelación fue diseñada atendiendo esta diversidad, los temas corresponden al nivel secundario, pero la profundidad con la que se desarrollan en la escuela varía dependiendo de la orientación. También hay variaciones en el modo en que se secuencian, en muchos casos se han presentado en cuarto o quinto año y no se retomaron en sexto”, indicó la licenciada Sonia Rueda, subsecretaria de Coordinación Académica de la UNS.

Este año los cursos de nivelación se desarrollaron durante 5 semanas, con una carga horaria de clase de 42 horas cada curso.

En tanto, en el resto de las materías, el rendimiento de los alumnos fue el siguiente: Análisis y comprensión de problemas (78%), Comprensión de Textos de arquitectura (87%), Comprensión de textos (93%), Formación ética y ciudadana (80%), Geografía (86%), Introducción al ciudado de la salud (71%), Nociones básicas de administración y contabilidad (94%).

“Es importante destacar que el mecanismo no es eliminatorio: el único requisito para estudiar en la UNS es completar el trámite administrativo. De hecho, los alumnos que no aprueban ninguna de las instancias de examen, pueden comenzar a cursar las materias del plan de estudios que no están vinculadas a la nivelación y al mismo tiempo realizar los cursos remediales”, explicó la subsecretaria.

A principios de marzo, habían trascendido números preocupantes relacionados a los primeros exámenes de nivelación. Por caso, de 1.438 aspirantes que se presentaron a la evaluación, sólo el 6,68% logró aprobar matemática.

"Los chicos vienen mal preparados del colegio secundario", había explicado en aquel entonces el rector, Mario Sabbatini.

En aquel entonces, las cifras indicaban lo siguiente: Matemática (6,68% aprobados), Física  (10,63%), Química (24,81%), Comprensión de textos (54,71%) y Formación ética y ciudadana (28,36%). La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!