Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

8 de febrero de 2018

Incendio en Sierra

la emotiva carta de un bombero que narra el rescate de su capitán

Fabián Bernardo, un bombero de Villa Ventana, publicó una emotiva carta en la que relata los dramáticos momentos vividos durante el rescate a un jefe caído en servicio, ocurrido durante los terribles incendios que afectaron a la vecina localidad serrana. “Ayer fue un día de mucho trabajo en la sierras, donde dos colegas sufrieron un accidente. Uno de ellos fue mi hermano. Un hermano de fuego, el es mi superior, mi líder, mi capitán y se me vino el mundo abajo. El que nos cuidaba ya no estaba, estaba en el piso, entre las piedras, herido y fue ahí, donde tuve que tomar decisiones y dar el aviso más difícil con dos simples palabras que te ponen la piel de gallina, que te hacen nudos en el pecho y que destruyen el alma: “BOMBERO CAÍDO”, expresa en la conmovedora carta. 

En el escrito narra que rompieron una compuerta del camión para usarla de camilla y que el herido se quejaba del dolor mientras lo movían.

"Lo cargamos al camión, nos encerró el fuego salimos de entre las llamas, envueltos en humo sin tener visibilidad, había que sacarlo si o si...estábamos solos contra el infierno, envueltos en llamas, con una persona que estaba luchando por su vida, hasta que pudimos llegar a un lugar donde no había fuego, donde la tan esperada ayuda llegó. Llegaron bomberos, médicos, policías, ambulancia y un helicóptero". 

"Hoy esta en terapia intensiva luchando por su vida y saben que preguntó primero antes de que lo atiendan, ¿Cómo está mi dotación ?, eso es un líder".

En la carta agradece a sus compañeros Alberto, Paula, Bernado y Javier que participaron del rescate. Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!