Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

7 de febrero de 2018

La empresa con más cortes es Edesur

Miles de usuarios están sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Decenas de miles de usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano están sin servicio eléctrico debido a fallas en las redes de baja y media tensión de Edesur y Edenor.Las altas temperaturas de los últimos días hacen que estos problemas con el suministro eléctrico sean más problemáticos para los usuarios, y los ciudadanos del Área Metropolitanarecién tendrán un alivio cuando el viernes lleguen las lluvias, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 21, Edesur registraba 45.127 usuarios sin suministro, mientras que Edenor tenía 17.643 sin servicio, todo según el Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (Enre).

En la grilla de Edesur, los lugares más afectados son Remedios de Escalada y Lanús Oeste, en el municipio de Lanús; el barrio porteño de Parque Avellaneda; El Jagüel, en Esteban Echeverría; y Temperley, en Lomas de Zamora, de acuerdo a información de la cuenta de twitter @Se_Corto. Según Edesur, en Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y algunos barrios de la Ciudad hay problemas con el servicio de media tensión. 

Por su parte, los usuarios más afectados de Edenor son los de El Talar, en Tigre; Los Polvorines, en Malvinas Argentinas; José C. PazWilliam Morris, en Hurlingham; y Victoria, en San Fernando. Justamente en esas localidades (José C. Paz, La Matanza, San Fernando, San Isidro y Tigre) también hay inconvenientes con las líneas de media tensión.

 

La ola de calor seguirá hasta mañana, cuando según el SMN se podrían registrar algunas lluvias. Sin embargo, el verdadero alivio llegará el viernes con precipitaciones que se registrarán hacia la noche. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!