Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

5 de septiembre de 2017

La microcervecería Nuevo Origen

Un Oro para pampeanos en la Copa de Cervezas

La microcervecería Nuevo Origen, que está radicada en Ataliva Roca, obtuvo una medalla de Oro en la última Copa Argentina de Cervezas. A su vez, la cervecería Rancul –de esa misma localidad- se trajo una Plata.
La Copa Argentina de Cervezas, organizada por el Centro de Cata de Buenos Aires, reúne a las mejores cervecerías artesanales del país.

Nuevo Origen es una microcervecería que nació en La Reforma y que desde hace un par de años se instaló -principalmente a raíz de cuestiones logísticas y de provisión de agua- en Ataliva Roca.La Pócima IX de Nuevo Origen se alzó con la Medalla de Oro en la categoría "Smoke / Wood-aged Beer", según indicó la cervecería pampeana en un comunicado. Se trata de un blend de Big Brownie Doble Brown Ale y Viejo Sánchez Imperial Porter al que se le agregaron frutillas, arándanos, cerezas y zapallos en almíbar, para luego madurar en barricas usadas de 225 litros de roble americano durante dos años. "Pócima es una de nuestras líneas emblemas, de ésas que salen completamente de lo usual por su estilo ácido, alcoholes altos y perfiles aromáticos de enorme complejidad", aseguró Marcelo Braga, fundador de Nuevo Origen.

El reconocimiento se suma a la Medalla de Bronce que en 2016 había recibido la Pócima IV (blend de 30% de Viejo Sánchez madurada en roble americano durante 8 meses con 70% de Firenze, más el agregado de higos en almíbar y pasas de uvas) en la Copa Argentina de Cervezas, transformándola en una de las marcas más premiadas de la cervecería.

En esta edición 2017, Nuevo Origen Microcervecería también obtuvo una Medalla de Bronce en la categoría "Lager Beer" con la Gran Baldomero, una Eisbock profundamente maltosa de 13% de alcohol.

Otro dato: la microcervecería pampeana decidió innovar en sus técnicas de elaboración al adquirir vasijas ovoides de concreto para su fábrica, un tipo de recipiente que desde hace unos años se encuentra en auge en la industria vitivinícola. Desde Nuevo Origen aseguran que es la primera vez que una microcervecería en América Latina utilizará este tipo de cubas, que brinda movimiento constante, temperatura uniforme y una microoxigenación comprobada científicamente, según aseguró la firma en un comunicado. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!