Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

11 de mayo de 2017

LA PLATA

Refundarán la República de los Niños en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este miércoles las obras del histórico predio de la República de los Niños para su "refundación". Anunció la restauración de 21 edificios emblemáticos y una nueva propuesta artística y educativa.

"Hoy es un día muy especial porque anunciamos la refundación de la República de los Niños, reavivando los valores educativos que lo convierten en un lugar único", dijo Garro, al encabezar un acto en el histórico predio, el cual se encuentra en obra para su restauración.Acompañado por el director del predio, Manuel Wirtz, y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, el intendente platense sostuvo que "vamos a seguir haciendo la República que los chicos necesitan, la del espacio al aire libre y la recreación cívica".

En ese marco, anunció que se invertirán más de 80 millones de pesos entre el sector público y privado para refundar el lugar, y valoró que ya se está trabajando para poner en valor 21 edificios históricos, al igual que generar la renovación de todas las concesiones gastronómicas junto con el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, enumeró las obras que se encuentran en ejecución en el lugar, y valoró que "ya renovamos el arco de ingreso, pusimos en valor de la Capilla, con la imagen de la Virgen de Lourdes, y una de las plazas del predio con juegos nuevos, a la par de que se continúa trabajando en la restauración de otras tres plazas de juegos".

Dijo que se encuentran en ejecución las obras de recuperación del espacio destinado al Banco de la Provincia, la Casa de Gobierno y la Legislatura. Junto con la reparación del barco -en convenio con Astillero Río Santiago- el cual por primera vez en 65 años será completamente restaurado.

También precisó que se está trabajando en la "recuperación total" del edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la renovación del Aeropuerto, que contará con un paseo por un Boeing 737, bar temático y museo sobre la historia de la aviación argentina.A su vez, enumeró que se está realizando la reconstrucción de los seis baños públicos del parque; y junto a la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la Ciudad se acordó colaboración para la curaduría del nuevo circuito gastronómico.

Informó que se avanzaron las gestiones para contar con una nueva formación que permita recuperar el histórico tren que recorre el predio. Al igual que la puesta en valor del circuito aeróbico, que es utilizado diariamente por cientos de vecinos de la zona, entre otras tareas. Fuente Minuto Uno

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!