Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

8 de diciembre de 2014

Nueva envestida de los acreedores contra Argentina

Los holdouts quieren embargar las reservas del Banco Central

El reclamo será debatido el miércoles en una audiencia que se realizará en la Corte de Apelaciones de Nueva York. Ese día comenzará el pago anticipado del Boden 2015

Los fondos de inversión EM y NML insistirán el próximo miércoles en la figura del "alter ego" para demostrar su teoría de que el Banco Central no es independiente del gobierno argentino. El objetivo de los abogados de los grupos que están en litigio con la Argentina por la deuda es lograr el embargo de las reservas de la entidad monetaria.

Los representantes de los holdouts tendrán 10 minutos para exponer su descargo. Luego será el turno de los enviados del Banco Central de la Argentina, que tendrán la mitad de tiempo para contestar. Los abogados del estudio que defiende al país en el "juicio del siglo" tendrán otros cinco minutos.

En una primera instancia, el juez Thomas Griesa había rechazado los argumentos de la Argentina y había señalado que el Banco Central también es "responsable" del pago de las deudas contraídas por el Estado argentino.

El Banco Central ya cuenta con un fallo a favor que fue emitido por el mismo tribunal de apelaciones que el miércoles recibirá a las partes. Sin embargo, los holdouts alegaron que tienen "nuevos elementos" para probar el "alter ego".

El mismo miércoles comenzará en la Argentina una operación con la cual el Gobierno busca generar certidumbre en los mercados. El Ministerio de Economía ofrecerá el pago anticipado del Boden 2015. Sus tenedores podrán liquidar sus títulos o canjearlos por otro, el Bonar 2024.

Una semanas más tarde, el 17 de diciembre, la misma corte será escenario del litigo entre la Argentina y los holdouts por el pedido para embargar bienes diplomáticos como consecuencia de la negativa del gobierno de Cristina Kirchner de pagar el 100% de la deuda que cayó en default, según estipula la sentencia de Griesa avalada por la Corte de los EEUU.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!