Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

8 de diciembre de 2014

Acueducto Río Colorado - Bahía Blanca

Logran financiamiento por 150 millones de dólares

El ministro de Economía, Axel Kicillof, acordó en Panamá con la Corporación Andina de Fomento (CAF) el financiamiento, por 150 millones de dólares, del acueducto Río Colorado- Bahía Blanca.

Así lo informó el Ministerio de Economía que, a través de un comunicado de prensa, indicó que la CAF financiará el 80 por ciento del proyecto, por un monto de 150 millones de dólares, con un plazo de 12 años y un período de gracia de tres años.

Kicillof participó en Panamá de la reunión de Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), realizada en la ciudad de Panamá, en donde se consideró "la situación de la economía mundial y de Latinoamérica, destacando la desaceleración mundial y los riesgos financieros y comerciales para la región".

Respecto del proyecto de acueducto, el Palacio de Hacienda señaló: "tiene por objetivo construir el sistema de abastecimiento de agua potable a través de un acueducto troncal y sus derivaciones a las 10 localidades aledañas" e "incluye además las obras de reserva y bombeo", con lo que "se proporcionará una fuente alternativa y complementaria de agua para consumo de aproximadamente 360 mil habitantes y asegurará infraestructura de servicios para la producción agrícola industrial de la zona".

El acueducto brindará agua al Gran Bahía Blanca y a otras 11 localidades aledañas de la provincia. Se compondrá de un acueducto troncal y varios ramales, los cuales se alimentarán desde el río Colorado. Desde el río, la estación de toma bombeará el agua cruda a través de una tubería de impulsión hasta la planta potabilizadora.

Allí en la localidad de Pedro Luro, se potabilizará el agua y desde esa ubicación se impulsará desde las estaciones de bombeo hasta el centro de distribución en Bahía Blanca, mediante el acueducto troncal que tendrá una longitud de 120 km.

El comunicado del Palacio de Hacienda destaca que el financiamiento de proyectos en Argentina por parte de la CAF asciende a 4.776 millones de dólares, representando un 14,1 por ciento del total del organismo, siendo uno de los países más relevantes en el portafolio, publicó DyN.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!