Lunes 18 de Marzo de 2024

  • 21º

7 de marzo de 2015

En el Día de la Mujer, ellos se visten como ellas

Afganistán.Un grupo de afganos decidió ponerse y salir a las calles con la opresiva túnica impuesta por los talibán.Un pequeño grupo de hombres desfiló por las calles de Kabul, Afganistán, vistiendo burkas,

 -el opresivo atuendo de algunas mujeres musulmanas que las cubre completamente dejando solo una pequeña abertura a la altura de los ojos-, en apoyo de los derechos y libertades de las féminas.

Pese a que la iniciativa fue de apenas una veintena de hombres, la manifestación impactó en la opinión pública local, escribió el diario británico Daily Telegraph.

"Las autoridades celebrarán el Día de la Mujer (8 de marzo) en los grandes hoteles, nosotros queríamos salir a las calles", dijo uno de los activistas del grupo vestido con una túnica azulque el régimen talibán impuso a las mujeres en los años 90."La mejor manera de entender cómo una mujer se siente es hacerlo con una burka por las calles", agregó. Algunos de los manifestantes agitaban pancartas que decían "Igualdad". Otro dijo que se sintió como "dentro de una prisión" con esa vestimenta.Pero no todas las mujeres vieron con agrado la iniciativa de solidaridad. "No necesitamos a hombres para defender nuestros derechos", se quejó una adolescente de 16 años que llevaba un niqab, un velo que sólo deja los ojos al descubierto

"Mi marido y mi hijo siempre me dicen que puedo quitarme la burka, pero yo lo visto desde hace 35 años, estoy acostumbrada", dijo otra mujer, que no ve como algo "nocivo" ese vestuario.

(Fuente: Agencias)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!