Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

24 de enero de 2015

La Pampa tiene el mas largo

Elaboran el pan más grande del país en la localidad pampeana de Eduardo Castex: mide 6 metros y pesa 20 kilos

El pan más grande de la Argentina, de seis metros de largo, 20 centímetros de ancho y 20 kilos de peso fue elaborado en la localidad pampeana de Eduardo Castex durante el transcurso de la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan.
El alimento fue elaborado en una sola pieza por Juan Carlos Molina, un panadero de Castex, quien dijo a Télam: "conozco sobre panaderia desde que tengo uso de razón porque mis padres eran panaderos, soy segunda generación y ya está en camino la cuarta".
Esta es la primera vez que se elabora un pan de estas características en el país y para ello Molina utilizó 13 kilos de harina, 7 litros de agua, 50 gramos de levadura, el aditivo correspondiente y "una reducción de sal del 25 por ciento"
"Al pan lo elaboré ayer y lo cociné hoy. La cocción demandó una hora y cuarto y la elaboración apenas media hora.Se cocinó en un molde preparado para ésta oportunidad en un horno de leña", dijo Molina.
"El molde fue construido en un taller metalúrgico local porque acá todos colaboramos con esta fiesta, orgullosos de que por primera vez será Nacional", dijo el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher.
Molina dio a conocer los preparativos para presentar éste pan que en pocas horas se transformará en un sandwich gigante que será degustado por el público castense, localidad pampeana ubicada a 80 kilómetros al norte de Santa Rosa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!