Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

7 de octubre de 2014

Comienza hoy la cuarta etapa de Precios Cuidados

Lo hará el secretario de Comercio, Augusto Cosa.

Este martes se darán a conocer los listados con la inclusión de productos demandados en el verano, entre otros. Lo hará el secretario de Comercio, Augusto Cosa.

El gobierno nacional lanzaría este martes la cuarta etapa de la campaña "Precios Cuidados", con la intención de contener la inflación, y agregará a los listados ya confeccionados productos demandados en el verano y otros como "mamaderas y chupetes para bebés".

Así lo anticipó el viernes pasado el secretario de Comercio, Augusto Costa, en declaraciones a la Televisión Pública, donde consignó que este tipo de "herramientas" podrán ser empleados por la sociedad para "saber cuánto es razonable pagar por los productos que se consumen todos los días".

La renovación de la ronda de acuerdos está vinculada a la necesidad de atender el vencimiento de los convenios establecidos a partir de la intervención de la Secretaría de Comercio en materia de precios, ya que los viejos listados vencieron ayer.

Por ello, de acuerdo a lo expresado por Costa, los nuevos listado de Precios Cuidados serían oficializados hoy a través de su difusión pública realizada a través de la página web de la Secretaría de Comercio.

La nueva lista entrará en vigencia hasta enero de 2015. Según Costa, los consumidores cuentan a partir del acuerdo de estos listados de precios con la posibilidad de "darse cuenta que tienen que cuidar su bolsillo, reclamar cuando no está el producto (en las góndolas), exigir que se respeten los precios (establecidos), que estén señalizados en los súper y a hacer las denuncias en la Secretaría de Comercio", de ser esto necesario por incumplimiento de la parte mercantil.

"Así todos tenemos herramientas una muy importante para defender los derechos de los consumidores y que nadie se quede con más plata de la que le corresponde", explicó Costa.

El funcionario detalló que a los listados ya existentes "se incorporarán productos y se revisarán los precios: se incorporarán productos para el verano, como repelente para insectos o protector solar, cuyos productos contarán con precios de referencia, y además se incorporarán productos para bebés, como mamaderas y chupetes".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!