Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

18 de noviembre de 2013

VUELVE CRISTINA

Tras seis semanas, Cristina regresa a sus funciones desde Olivos

La Presidente retomará sus funciones al frente del Ejecutivo este lunes tras ser operada de un hematoma subdural. Tendrá una agenda liviana y no podrá realizar viajes en avión.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner retomará este lunes sus funciones habituales en el cargo después de 40 días de reposo por una neurocirugía.

Se espera que la primera mandataria reciba en audiencia a ministros y funcionarios en la residencia de Olivos, donde permaneció cumpliendo un estricto reposo ordenado por sus médicos a fin de evitar situaciones de estrés.

Aún se desconocía si se va a habilitar la sala de periodistas de la Quinta de Olivos para los cronistas que concurran al portón principal de la residencia que da a la calle Viyate.

En el primer tramo de su regreso, Cristina Fernández cumpliría una agenda suave, desprovista de viajes al interior. Sucede que aún tiene prohibido realizar traslados aéreos, por lo que el 9 de diciembre, transcurridos dos meses de la neurocirugía, se le hará una nueva neuroimagen y la prueba de movimiento oscilatorio corporal, tras lo cual, en caso de arrojar resultados positivos, recibiría la autorización médica para viajar.

Por eso, se prevé que las próximas actividades de la mandataria tengan epicentro en Olivos, y no tanto en la Casa Rosada, adonde usualmente se traslada en helicóptero, por lo que en caso de realizar una ceremonia en la sede gubernamental deberá movilizarse en auto.

Con la imposibilidad de viajar por aire, el encargado de visitar provincias para actos de gestión en los próximos días será el vicepresidente Amado Boudou, quien permaneció a cargo del Poder Ejecutivo Nacional durante todo el reposo de la primera mandataria, y se espera que visite Chaco para encabezar una ceremonia junto al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!