Martes 9 de Agosto de 2022

  • 21º

ECONOMIA

7 de febrero de 2022

Paritarias

bancarios acordaron sumas fijas de hasta $30.000

La Asociación Bancaria logró este lunes en su discusión paritaria 2022 con las cámaras empresarias del sector el otorgamiento de sumas fijas de 30 mil pesos a cuenta de futuros aumentos para los meses de enero y febrero.

Dentro de lo negociado por diferentes gremios en los últimos años el convenio salarial de los trabajadores y trabajadoras de entidades financieras es una referencia ineludible en cuanto a porcentaje, al bono y la participación en las ganancias de las patronales.

Desde el sindicato que lidera Sergio Palazzo el objetivo era firmar un acuerdo por sumas fijas hasta marzo, a fin de evaluar el nivel de inflación dentro del primer trimestre, para luego encarar la negociación final. Algo que ya hicieron en otras oportunidades.

Conforme a los segmentos salariales que se indican a continuación, se otorgarán las siguientes sumas a cuenta del acuerdo definitivo:

 banca

El pago se efectuará conjuntamente con los haberes del mes de febrero, tanto el equivalente correspondiente a dicho mes, como el retroactivo de enero.

De esta manera, el sueldo mínimo bancario pasará a ser de $133.368,38, más $3.436,11 de participación en las ganancias (R.O.E), ascendiendo a un total de $136.804,49.

Asimismo, durante la segunda quincena de marzo, se deberán retomar las negociaciones dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo a los efectos de arribar al acuerdo del año 2022.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!