Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

30 de marzo de 2021

Córdoba, novena en el podio mundial de maíz

Argentina tendría su tercer mayor cosecha de maíz, con un saldo exportable de 34 millones de toneladas y Córdoba como la principal productora, según la Bolsa de Cereales de Córdoba.

En el último informe del Departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se habló sobre la producción de maíz en Córdoba y el puesto en el que se ubica la provincia en el ranking mundial como región productora.

En la campaña 2020/21, Argentina tendría la tercer mayor cosecha de maíz de su historia, generando un saldo exportable de 34 millones de toneladas.

Para contextualizar la campaña en Córdoba, se estima un área sembrada de 2,5 millones de hectáreas y un rendimiento mejor al esperado en torno a los 76,7 quintales por hectárea. Esto se traduce en una producción de 16,7 millones de toneladas.

El 75% de las exportaciones mundiales se concentran en tres países: Estados UnidosBrasil Argentina. Si de los principales países, tomamos sus divisiones administrativas y hacemos un ranking con la producción, “vemos que Córdoba se ubica en el noveno puesto como región productora de maíz a nivel mundial”, indicó el economista de la Bolsa de Cereales de CórdobaGonzalo Agusto.

Esto demuestra la importancia del maíz como actividad económica y por su versatilidad para convertirse en una gran variedad de productos.

“El maíz aporta beneficios tanto en el ámbito económico, como social y ambiental. En Córdoba procesamos el 22 % del total que vamos a producir esta campaña, por lo tanto, el potencial y camino por recorrer es muy grande”, concluyó Gonzalo Agusto. Bolsa de Cereales de Córdoba (@BCCBA) March 30, 2021

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!