Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

26 de diciembre de 2019

Retenciones

Salen a la ruta este viernes en el cruce de Anguil

Un grupo de productores rurales convocó a una concentración para este viernes en el cruce de las rutas nacional 5 y la provincial 7, a unos 4 kilómetros al este de Anguil.

Según dijeron en las redes sociales, el tema excluyente serán las subas de los montos las retenciones a las exportaciones de los productos agropecuarios. Se encontrarán a las 17 horas en el cruce, a unos 30 kilómetros al este de Santa Rosa. Será la primera manifestación en las rutas en La Pampa. Igual no se espera que corten el tránsito vehicular. 

Hasta el momento, en rigor, la presidencia de Alberto Fernández ha actualizado los montos a los mismos valores que puso a mediados de 2018 el Gobierno de Mauricio Macri. Pero Fernández, a partir de un paquete de leyes aprobado recientemente, está autorizado a subir un poco más las retenciones. Por ejemplo, del 30 por ciento a la soja podría aplicar hasta un 33 por ciento.

La semana pasada, el jefe de Estado recibió a los miembros de la Mesa de Enlace luego de la sanción de la ley de emergencia económica, que lo autoriza a aumentar los derechos de exportación de productos del campo. En el encuentro, celebrado en la Casa Rosada, el presidente propuso modificaciones para pequeños productores y para los que están alejados de los puertos. Es decir, aplicar una segmentación. Aún igual no está definido cómo la implementará.  Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!