2 de diciembre de 2019
La mujer puerca representará a La Pampa en la Fiesta Nacional del Teatro 2020
La obra teatral La mujer puerca dirigida por Leticia Hernando e interpretada por Sol Riscossa fue la ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2019.

La mujer puerca -una producción santarroseña- será la encargada de representar a la provincia de La Pampa en la Fiesta Nacional del Teatro 2020.

El unipersonal de Santiago Loza dirigido por Leticia Hernando, es un drama para público adulto, con una gran actuación de Sol Riscossa que se mete magistralmente en la piel del personaje de principio a fin.

«Una mujer poseída de fe, que siempre quiso ser santa pero ni milagro tuvo. Una mujer deslucida, del montón, olvidada por el mundo y por dios. Un cuerpo siempre al servicio de los demás, destinado a dar placer sin recibirlo. Un cuerpo que espera una señal y desespera donde solo hay silencio», se describe.

Actúa Sol Riscossa y Lía Espain co-dirige. En asistencia y operación técnica está Bárbara Maldonado, y se ocupa de la gráfica Mariela Inés González. 

El segundo lugar fue para la obra Polvo de rocío de General Pico, interpretada por un elenco femenino sólido y contundente que conmueve a través de un texto cargado de poesía.

Escrita por Cristina Castrillo y dirigida por Estela Sappa, es un drama para público adulto.

«En un lugar escondido, seis mujeres obedecen por fin a su  propia imaginación. En búsqueda quizás de su estima, quizás de una razón. Sumergidas en el vacío de la sumisión, allí la expresión será valentía y la coincidencia… insurrección. Un reclamo poderoso. No importa si los clientes aplauden de pie o no. El fin por el cual estas mujeres se han encontrado, por el cual han defendido una pequeña esfera personal, es el mayor ejercicio en libertad»,se describe.

Actúan Marcela Noemi Fernández, Yoana Caino, Noelia Etcheverry, Susy Fresco, Cecilia Gay, Natalia Petitti y Alicia Datri. En el diseño de luces está Mercedes Chiodi, como operador de luces Nato Diez, como operador de sonido Exequiel Rodriguez, en la fotografía Raúl Girotti, y como escenógrafo Juan Ghiano. 

El tercer puesto fue para Monoambiente, de producción santarroseña. También interpretada por dos actrices talentosas que ponen cuerpo y alma en la obra, según publicó el sitio Telón pampeano.

Escrita y dirigida por Fernando Baretto, es una comedia negra para público adulto. “Maia y Paula son dos hermanas. Un país, dos clases sociales, la pequeña casa es una herencia fundante, donde se muestran las diferencias y particularidades de dos miradas bien argentinas que marcaron y marcarán la vida de los argentos todo mezclado y a punto de explotar en un monoambiente que no resiste un tercer cuerpo”, se describe.

Protagonizan Magalí Gigena y Rosario Torres. Como técnico trabaja León Luna.

El jurado estuvo integrado por Norma Arana, Javier Vivas y Carlos Masolo. La edición 2019 de la fiesta se realizó en homenaje al actor, director y docente fallecido este año, Diego San Miguel. Fotos gentileza INT Representación La Pampa 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás enfrentarte a todo lo que queda por resolver. La tarea puede ser fatigosa por la cantidad de factores a tener en cuenta. Es un interesante momento para intensificar el vínculo amatorio, tanto con tu pareja como con amantes. Establece prioridades. Tendrás la oportunidad de asociarte en negocios. Y si te topas con problemas, sabrás encontrar rápidas soluciones.Sugerencia: Sólo depende de ti el logro de tus metas, no busques excusas. El entorno, tus superiores o tu familia no tienen la culpa de lo que te pasa.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet