1 de diciembre de 2019
Aumentó el precio del combustible
Las petroleras aplicaron desde la madrugada del domingo un aumento promedio del 6 por ciento en todos sus combustibles. Esto es así debido a que la semana pasada el gobierno actualizara los montos de impuestos para este sector.

Los dueños de estaciones de servicio señalaron que incrementaron sus productos, por lo que esta es la décima suba del año. En ese sentido, en las estaciones YPF el aumento de las naftas y el gasoil fue del 6,3 por ciento, en Axion del 6 por ciento y en Shell 6,3%.

«El aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos. Pero los aumentos de esta noche no revisten el mismo porcentual en todo el país», indicó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) mediante un comunicado.
  
Desde el inicio del año hasta establecerse este nuevo incremento, los precios de las naftas y el gasoil subieron un 43 por ciento promedio. El Gobierno había actualizado este viernes los montos del impuesto a los combustibles, con vigencia desde este domingo, por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Esta era una medida que el Poder Ejecutivo tomó luego de mantenerla postergada en los últimos meses, a raíz del proceso electoral. Se trata de la actualización impositiva a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que impactaría en poco más del 2% sobre los precios al consumidor.

Hace apenas dos semanas, las petroleras habían incrementado los precios de los combustibles en un 5% en promedio, tras el fin del congelamiento por 90 días que el Gobierno había establecido tras la derrota sufrida en las elecciones PASO, con el objetivo de revertir esa situación en las generales de octubre, algo que finalmente no ocurrió. (NA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus pensamientos se vuelven hacia temas del hogar. Verás que los contactos se vuelven más sinceros y las relaciones se facilitan. El exceso de trabajo provoca un desajuste en tus relaciones íntimas. Busca el equilibrio, sólo así tendrás una relación plena. Si logras adaptarte a los tiempos tan cambiantes, te llegará algo de tranquilidad a tu espíritu, y también llegarán buenos dividendos.Sugerencia: Acepta con humildad tus equivocaciones. No pretendas ser perfecto, recuerda que sólo es sabio quien aprende de sus errores.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet