Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

30 de octubre de 2019

Pesar por el fallecimiento del Ing. Agron. Rubén Miranda

Dejó de existir en el día de hoy a los 73 años. Durante 43 años trabajó como fitomejorador en el Criadero de Cereales que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) de la localidad bonaerense de Cabildo. Su vida como profesional transcurrió dentro del reconocido criadero y como docente de la UNS.

En el día de la fecha, a los 73 años, falleció en Bahía Blanca el Ingeniero Agrónomo Rubén Miranda, quien durante 43 años trabajó como fitomejorador en el Criadero de Cereales que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) posee en la localidad bonaerense de Cabildo.
La noticia sacudió al movimiento cooperativo argentino y repercutió en los centros de investigación de trigo a los que estaba vinculado este destacado profesional. Miranda se había retirado hace un par de meses de la actividad en el seno de ACA, tras haber sido junto al Ingeniero Agrónomo Hans Aage Olsen quién puso en marcha, en 1976, el establecimiento de investigación y desarrollo de variedades de trigo, del cual fue su Director.
Su vida como profesional transcurrió entre el Criadero de Cereales de ACA y la docencia en la Universidad Nacional del Sur, como profesor de la cátedra “Mejoramiento Vegetal”. Asimismo, representó a ConInAgro en la Comisión Nacional del Semillas y recorrió el mundo intercambiando experiencias con muchos programas de mejoramiento genético de trigo.
Como fitomejorador, junto al equipo del Programa Trigo de ACA, fue creador de destacadas variedades de este cereal, que hicieron y siguen haciendo historia en el campo argentino, al desarrollar materiales con equilibrio en producción, calidad y sanidad.
Todos quienes compartimos diferentes momentos junto a él, en nuestro caso con muchas entrevistas; y quienes tuvieron la dicha de compartir la labor en la Asociación de Cooperativas Argentinas; todos despedimos a un brillante profesional y excelente persona que deja un legado imborrable en todos los ámbitos donde se desempeñó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!