24 de agosto de 2019
LA CARA MAS CRUDA DEL VACIAMIENTO PRODUCTIVO DEL MACRISMO EN LA PAMPA
Cierra el sindicato textil porque no quedan empleados

La actividad económica registró una caída del 2,6 por ciento en los primeros seis meses de este año mientras que la comparación con respecto a mayo pasado, también arrojó una baja que llegó al 0,4 por ciento. El sector textil, puntualmente, tuvo un descenso interanual del 18,5 por ciento. La situación es más pesimista a futuro ante la devaluación, suba de tasas e incertidumbre política.

En ese escenario, en La Pampa la Asociación Obrera Textil (AOT) cerró su sede de Santa Rosa ante la crisis económica que afecta al sector al igual que otros ámbitos del sistema productivo, consecuencia de las políticas de la gestión de Mauricio Macri. La noticia fue informada con un dejo de tristeza y desazón por el secretario general del sindicato en la provincia, Nerio Medina.

«El gremio va a cumplir su ciclo porque se quedó sin afiliados por la crisis textil. La decisión se tomó desde el sindicato nacional porque no se justifica tener una estructura que no funciona porque no hay afiliados», manifestó Medina, agregando que «llegamos a este punto en La Pampa por el cierre de Alpargatas y la debacle en las pequeñas y medianas empresas».

Sin empleo.
En septiembre de 2018, la empresa textil cerró las puertas de la planta que funcionaba en el parque industrial despidiendo a 130 trabajadores y trabajadoras -a los que se sumaron despidos voluntarios y bajas de contratos- como consecuencia de las políticas nacionales de apertura de las importaciones en el sector textil y el freno del consumo, en un escenario de recesión económica.

«La gran mayoría de esos trabajadores que fueron despedidos de Alpargatas hoy están sin trabajo», aseguró Medina. Y amplió: «Todo esto se generó a partir de las medidas del gobierno. Desde hace cuatro años a esta parte, el sindicato tenía casi 500 afiliados y hoy no nos queda ninguno. Las expectativas son a futuro por un cambio de gobierno y en las políticas». Alpargatas cerró en la era macrista ocho de sus nueve plantas de producción en distintos puntos del país, dejando cientos de desempleados.

Por otro lado, el gremialista pampeano planteó la necesidad de avanzar en la «reactivación del consumo en el país» porque «la desocupación es muy importante, hay 9.000 Pymes cerradas, fábricas grandes, el poder adquisitivo del salario sigue en baja. Están todos los condimentos para tener esta crisis que estamos atravesando».
Consultado sobre la instalación de la empresa John Foos en Santa Rosa, Medina explicó que «por ahora no tenemos novedades, pero tiene que haber un cambio de política para eso». Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet