Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

22 de agosto de 2019

HOMENAJE A JULIO LE PARC EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Se inauguró “Transición Buenos Aires-París 1955-1959” una exposición que celebra la trayectoria del artista argentino

Buenos Aires, 21 de agosto de 2019.- El Museo Nacional de Bellas Artes presenta la muestra homenaje “Julio Le Parc. Transición Buenos Aires - París (1955-1959)”, del 21 de agosto al 17 de noviembre. En las salas de exposiciones temporarias se exhibirán 105 obras del artista argentino que incluyen pinturas, dibujos, acuarelas, grabados, piezas audiovisuales y cajas de luz.

En la inauguración, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto manifestó: "Esta muestra encierra uno de los momentos más fascinantes de la vida de un artista, nos sentimos orgullosos de ser contemporáneos a Julio Le Parc. Tenemos una oportunidad única". A continuación, Julio Le Parc, agregó: "A través del cariño de la gente siento que estos 90 años de trabajo valieron la pena".

Curada por la directora artística del Bellas Artes, Mariana Marchesi, la exhibición se divide en 3 núcleos: “Los años de formación y la tradición de la enseñanza”, “La revuelta de los estudiantes y la experimentación de las formas” y “París 1959: el ojo y la superficie activa”. Además, se exhibirá la instalación lumínica “Inestabilidad. Proposición arquitectural”, una pieza clave de la producción del artista.

La muestra se inscribe en una serie de homenajes que celebran la trayectoria del artista a sus 90 años, con la muestra “Julio Le Parc. Un visionario” en el CCK y una instalación móvil en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.

La entrada tiene un costo de $100 (cien pesos) y es válida para ingresar a la exhibición del CCK. Quedan exceptuados de este pago los menores de 12 años, las personas con discapacidad, los jubilados y docentes con acreditación, y los grupos de estudiantes. Los martes y todos los días de 18.45 a 22, la entrada es gratuita.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!