Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

22 de agosto de 2019

Coca Cola rescindió contrato con distribuidora de Santa Rosa

En la mañana de este jueves, la empresa Coca Cola comunicó la rescisión del contrato con la distribuidora local M&E. Esto dejó sin actividad a un total de 23 trabajadores. Las actividades de la distribuidora estaban interrumpidas desde el 24 de julio.

La empresa M&E era la encargada regional oficial de la distribución de los productos de Coca Cola. Desde hace casi un mes, había un conflicto entre la distribuidora y Embotelladora del Atlántico S.A., el centro de abastecimiento de la multinacional ubicado en Bahía Blanca. Esto generó un faltante de bebidas de la marca en toda la ciudad. 

Según informaron a LA ARENA trabajadores de M&E, este jueves por la mañana se realizó una audiencia de conciliación, con representantes de los trabajadores, de la distribuidora, de Embotelladora del Atlántico y del Sindicato de Camioneros. En la audiencia, fue notificado que Coca Cola rescindió unilateralmente el contrato con M&E.

El contrato había sido rescindido el pasado 10 de agosto pero los empleados fueron notificados hoy. «Coca Cola nunca lo notificó, y nunca nos hizo partícipe bajo carta documento o presentación judicial», declararon trabajadores.

De acuerdo a los trabajadores, ya hay una nueva empresa contratada para encargarse de la distribución. M&E era la encargada de repartir los productos de Coca Cola en Santa Rosa, Anguil y Uriburu.

A pesar de la desvinculación con Coca Cola, M&E continuará en actividad en Santa Rosa y los trabajadores continuarán percibiendo remuneraciones.

Asimismo, afirmaron que aún no han recibido respuesta desde la empresa de bebidas sobre la continuidad laboral del personal y sus respectivas indemnizaciones. El próximo lunes a las 10 horas habrá una nueva reunión, donde los trabajadores esperan recibir respuestas.

Sindicato de Camioneros.

Claudio Alonso, del Sindicato de Camioneros, dialogó con periodistas de AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS – 99.5) sobre el conflicto. Afirmó que desde Coca Cola, hubo un compromiso de palabra de brindar continuidad laboral a los empleados, quienes continúan cumpliendo con sus horarios de trabajo a pesar de no poder realizar sus tareas.

Al igual que los trabajadores de M&E, Alonso espera que la reunión prevista para el próximo lunes pueda esclarecer la situación y permita que «se termine este momento de angustia que están viviendo los chicos», según declaró a RADIO NOTICIAS.

Con respecto a los trabajadores, Alonso sostuvo que «lo ideal sería que, si termina la relación laboral con M&E, sean indemnizados. O si es que hay otra empresa, que los vuelva a tomar a todos, y lo único que se puede pelear es la antigüedad».

Recordó que, actualmente, nadie está realizando la provisión de bebidas de Coca Cola en Santa Rosa. Hasta que no se defina la situación de los trabajadores, la multinacional no puede distribuir sus productos. «Coca Cola está perdiendo mucho dinero y muchas ventas con este tema», afirmó Alonso. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!