3 de abril de 2019
Panaderías tienen una reducción del 50% en la tarifa de gas
Una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, muy poco difundida, beneficia a las panaderías con la reducción del hasta un 50% en la tarifa de gas. Ya hay panaderías pampeanas que han gestionado y accedido a ese beneficio.

El pasado 27 de septiembre de 2018 se publicó la Resolución 14 de la Secretaria de Gobierno de Energía de Nación y que determinó entre otras cuestiones tarifarias relativas al gas natural lo siguiente:
Articulo 5º.- Establécese que para los usuarios de la categoría SGP 1 y SGP 2 de Servicio Completo que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo siguiente, regirá un límite de incremento del cincuenta por ciento (50%) en el valor del gas de las facturas que se emitan con consumos realizados a partir del 15/1/2019.
Reducción: 1° de octubre de 2018, tomando como base el monto del valor del gas que hubiere correspondido de aplicarse para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación corriente, las tarifas correspondientes a los últimos Cuadros Tarifarios aprobados, incrementando en un cincuenta por ciento (50%). A los fines de la aplicación del límite del incremento establecido en el presente, se deberá contemplar la metodología en el ANEXO I (IF-2018-47780352-APN-DNEH#MHA) de la presente. 
Artículo 6º.- A los fines de la aplicación del beneficio establecido en el artículo 4° de la presente, los usuarios de las categorías SGP1 y SGP2 de Servicio Completo que soliciten el acceso a este beneficio deberán estar inscriptos en el Registro de Empresas MiPyMES previsto en la Ley N° 24.467, o ser beneficiarios del régimen de la Ley N° 27.218 para Entidades de Bien Público de acuerdo con lo previsto en la Resolución N° 218 del 11 de octubre de 2016 del ex MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA. El ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS impartirá las instrucciones pertinentes a las prestadoras del servicio de distribución a fin de que se registren las solicitudes de acceso al beneficio establecido.

Las Distribuidoras involucradas son: Gas Natural Ban – Metrogas – Distribuidora de Gas Cuyana – Redengas – Distribuidora de Gas del Centro – Litoral Gas – GasNea – Camuzzi Gas del Sur, Gasnor y Camuzzi Gas Pampeana. Las 10 Resoluciones contienen en común los siguientes artículos normativos que resultan beneficiosos para las PYMI.

Desde la Cámara de Panaderos de La Pampa confirmaron que hay asociados que han accedido a la reducción de la factura en un 50%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Gas
Gas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet