27 de febrero de 2019
Cerró la fábrica de colectivos más grande del país y dejó más de 500 despedidos
La noticia fue confirmada este martes a los trabajadores de la planta de Loma Hermosa, Buenos Aires. Por el cierre, quedan sin trabajo 500 operarios, más el personal de limpieza, comedor, mantenimiento y seguridad.

La planta de Metalpar, es la fábrica de carrocerías para colectivos más importante de Argentina. Ahora cierra sus puertas.

Si bien son más de 500 las personas que quedarán sin trabajo, se calcula que con los empleos indirectos generado por proveedores, el impacto del cese de actividades de Metalpar destruirá algo más de mil puestos de trabajo.

Por la caída de las ventas, la firma ya había reducido personal el año pasado, por lo que diferentes actores del sector le habían pedido al Gobierno Nacional medidas concretas para lograr la reactivación, informan desde el sitio de Infogremiales.

Este cierre es uno más de los que se vienen presentando por parte de las empresas producto de la caída en la demanda.

También se incrementó fuertemente la cantidad de compañías que comenzó a despedir empleados masivamente y que presentan el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo. Según datos de la cartera laboral, en 2018 fueron presentados 146 PPC y durante los dos meses de 2019, 21, informaron desde Infobae.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Vaca Muerta
ECONOMIA
YPF
YPF
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 12.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

30,00%

No

5,00%

Me intereseria mas del ámbito político

10,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

15,00%

Me interesaria mas del ámbito social

10,00%

Me interesaria mas el ámbito local

30,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

En medio de estos días conflictivos, aparecerán ofertas y propuestas de progreso que vienen del lado de una mano amiga. Tu autoestima sube y sube, y no es sólo por tus conquistas. El juego de la pasión tiene pocos secretos que desconozcas. Gastos excesivos. Tendrás que manejarte con mucha prudencia a la hora de planear gastos y evaluar ingresos.Sugerencia: Tus amigos más sinceros te invitarán a realizar actividades al aire libre con ellos y sentirás que cada día tu corazón se recarga de nueva vitalidad.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet