Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

3 de diciembre de 2018

Santa Teresa

PLANTA DE RECICLADO

29 NOV PLANTA DE RECICLADO

Para que los materiales puedan ser reciclados la colaboración de todos es necesaria. Reciclar no supone ningún esfuerzo extraordinario, solo debemos separar los residuos en origen: por un lado, lo orgánico (desechos de frutas, verduras, etc), y por otro, lo inorgánico. «Este tipo de separación en origen —según nos dice Nico Gloverdans (encargado de la Planta)— es de mucha ayuda para un tratamiento final adecuado de la basura».

Además de reciclar otra buena forma de colaborar con el medio ambiente es la reutilización y el consumo responsable. En Santa Teresa estamos trabajando para que sea así: sabemos que el cuidado de nuestro planeta es algo en lo que todos debemos colaborar.

En breve comenzará la preparación y venta de Abono orgánico, obtenido a partir del proceso de compost con lombrices californianas: otra de las propuestas de aprovechamiento de los residuos. 

PROCESO DE RECICLAJE

El proceso de reciclaje es bastante complejo y se inicia cuando los consumidores depositamos cada objeto (papel, vidrio, plástica, etc.) en el contenedor que corresponde. Cuando el contenido llega a la planta de reciclaje se vierte sobre la plataforma para llevar a cabo su clasificación.

Una vez todo separado y acondicionado, ya está listo para iniciar el proceso de reciclaje: los diferentes materiales se trituran, fusionan o se tratan para su conversión en nuevos objetos y productos (en otras plantas que compran la materia prima). En Santa Teresa, además de la Prensa Industrial, contamos con las instalaciones adecuadas y un horno de incineración.

De los residuos: el vidrio puede fundirse para convertirse en nuevos objetos, pero también existen plantas en las que se recuperan las botellas esterilizándolas para su reutilización. El plástico, metal y papel se trituran para darles una nueva vida.

¿Qué otro tipo de resultados surgen con el proceso correcto de reciclaje? Acá algunas ideas:Fuente 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!